Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Enfrentamiento en Caborca deja 5 muertos

PEI
Lunes 20 de Abril de 2015
 

CABORCA.- Al atender el reporte de una privación de la libertad y de gente armada, elementos de la Policía Estatal Investigadora fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego por lo que, en legítima defensa, repelieron la agresión. En el intercambio de disparos perdieron la vida cinco presuntos delincuentes y cuatro elementos de la Policía Estatal Investigadora resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de hoy cuando los elementos policíacos recibieron el reporte de que en la colonia El Alto varios sujetos armados habían privado de la libertad a una persona.

Al indagar sobre dicha reporte, los elementos de la PEI ubicaron un vehículo de la marca Jeep, de la línea Liberty de color gris abordado por varios sujetos armados, a los cuales les marcaron el alto, haciendo éstos caso omiso a las indicaciones, iniciándose una persecución.

Siendo en las calles 4 y J, en la colonia Centro, donde los agentes de la PEI les dieron alcance. En el lugar los presuntos delincuentes dispararon en contra de los elementos de la PEI, quienes en legítima defensa repelieron la agresión. En el intercambio de disparos perdieron la vida cinco presuntos delincuentes y resultaron lesionados cuatro elementos de la Policía Estatal Investigadora.

Quienes perdieron la vida fueron identificados como Emigdio Ortega Nichols, de 31 años de edad, quien portaba identificación de Caborca; y José Manuel Cabrera Cabrera, de 29 años de edad, quien traía identificación de Durango.

Las otras tres personas fallecidas no han sido aún identificadas, se trata de personas del sexo masculino de entre 28 y 35 años de edad aproximadamente.

Los agentes de la PEI que resultaron heridos sufrieron lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida. Fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Hermosillo para recibir atención médica.

En el lugar de los hechos se aseguraron tres armas AK-47, un rifle AR-15,  y dos armas cortas, siendo éstas una calibre .40 y otra 9 milímetros, mismas que portaban los sujetos que agredieron a los elementos policíacos. Así como casquillos percutidos de diferentes calibres.

De  los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.


Foto: www.elsoldecaborca.info

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.