• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

En duda, compra de 40 camiones

Mónica Valdivia
Jueves 23 de Abril de 2015
 

La compra de los primeros 40 nuevos camiones que la empresa Integradora del Transporte del Sur de Sonora (Itsso) anunció desde octubre del 2014, no se ha concretado debido a que la financiera no ha aprobado el crédito.

Gustavo Soto Icedo, presidente de Itsso, expuso que a siete meses de haber iniciado gestiones ante la financiera ubicada en Monterrey, Nuevo León, ésta no ha definido la fecha en la que les otorgará el recurso para la compra de las primeras unidades de 80 que en total buscan adquirir.

“Están haciendo el estudio para el crédito, nosotros ya cumplimos con todos los requisitos, estamos esperando nomás a que la financiera nos suelte los créditos”, expresó.

La deteriorada situación económica de la empresa Itsso, puede ser el factor por el que la financiera no decide si otorga o no el crédito, sin embargo con nuevas unidades, dijo Soto Icedo, el servicio mejorará, así como los ingresos por concepto de pasaje.

“Puede ser que sea un factor, no ha mejorado, al, contrario, vamos de mal en peor, todavía estamos bajos en cuestión de ingresos, los altos costos de los insumos, combustibles, aceites”, añadió.

De los 80 camiones que debería traer en circulación la empresa, solo trabajan 60, 40 por ciento de las cuales presentan deterioro en carrocería, vidrios y asientos, aunque sus condiciones mecánicas son óptimas, detalló.

Soto Icedo espera la financiera aprueba el crédito, ya que con nuevas unidades, los concesionarios estarán en condiciones de exigirle al Gobierno del Estado un incremento a la tarifa.

Cada unidad tienen un costo de un millón 800 mil pesos, serán de entre 43 y 45 asientos y contarán con servicios de refrigeración, pago electrónico y de internet inalámbrico.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.