Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Debe certificarse seguridad pública: JFH

Redacción
Miércoles 22 de Abril de 2015
 

Sin afectar los derechos laborales de los agentes policiacos, el próximo gobierno de Jesús Félix Holguín buscará la certificación avanzada de la Comisión de Acreditación de Corporaciones de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés).

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Cajeme indicó que se busca ante todo la excelencia en la prestación de los servicios a la población, mediante la evaluación de los sistemas utilizados por la Secretaría de Seguridad Pública.

Esta certificación busca fortalecer la prevención del delito y capacidades de control; establecer atención al personal justa y sin discriminación; mejorar la prestación de servicios; consolidar la cooperación y coordinación y, ante todo, aumento de la confianza de la comunidad y del personal mismo.

De hecho, en Sonora ya cuenta con esta certificación la Policía Estatal de Seguridad Pública y hay gestiones encaminadas a lograrla para el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSPE), manifestó.

Esta acreditación no busca la destitución de los elementos policiacos, declaró, sino que los ayudará a que se capaciten más en el desempeño de sus funciones y así puedan servir más profesionalmente a la sociedad, la cual señala a la inseguridad como el principal problema del momento en el municipio.

CALEA es un organismo internacional creado en 1979 que se dedica a evaluar sistemas y corporaciones de seguridad pública, con aspiraciones a la excelencia.

El Proceso de Acreditación de CALEA es un modelo probado de gestión, moderno, y una vez ejecutado, el Jefe Ejecutivo de esa oficina realiza un proyecto para el uso eficiente de los recursos y mejora en la prestación de los servicios, independientemente del tamaño de la corporación o su ubicación geográfica, expuso.

Por otro lado, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal visitó la colonia Leandro Valle, de Esperanza, cuyos habitantes le dieron a conocer sus necesidades en torno a la seguridad, los servicios públicos, mejoramiento de calles y empleos para los jóvenes, entre otras.

Se reunió también con los directivos de la Cámara de la Industria de la Construcción, encabezados en Cajeme por Joaquín Alberto Parra Peña.

Ante ellos se comprometió a desarrollar obras públicas cuyos constructores sean los empresarios locales, sobre todo mediante acciones transparentes para que la ciudadanía disfrute de trabajos de calidad sin lugar a dudas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.