• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Consumimos demasiada sal

Mónica Valdivia
Domingo 26 de Abril de 2015
 

Desde naturales hasta industrializados, diariamente y sin saberlo, las personas consumen alimentos con sodio a los que no es necesario agregarles sal extra.

Fredy Nava Reygoza, Coordinador de Nutrición de la Delegación del IMSS en Sonora, expuso que a pesar de que el sodio es un mineral que cumple funciones esenciales en el cuerpo humano, en exceso puede ser causa de enfermedades cardiovasculares y renales.

Entre los alimentos que mencionó poseen altas cantidades de sal están las carnes frías, panes y cereales industrializados, frituras, comida rápida, vegetales en lata, los conservados en vinagre o salmuera y el consomé en presentaciones de cubos o en polvo.

“Los alimentos industrializados, por ejemplo las carnes frías, se recomienda lavarlas, sacarlas del paquete y lavarlas, para disminuir ese conservador, igualmente algunos alimentos ya traen etiquetado que son bajos en sodio, alimentos naturales ya traen en forma natural sodio, y el consumirlo en forma natural, no te va llevar a rebasar los dos miligramos”, añadió.

Agregarles sodio extra a los alimentos que ya la portan, significa rebasar la cantidad que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda por persona al día, que es de 2 miligramos de sodio o entre cuatro y cinco gramos de sal.

El especialista recomendó revisar los empaques de los alimentos industrializados, los cuales contienen sodio en distintos conservadores o aditivos como el bicarbonato de sodio, sulfato de sodio, sulfito de sodio y glutamato monosódico.

“Por eso es bien importante leer las etiquetas que vienen en los empaques de cada uno de los alimentos, en las partes posteriores, para saber el porcentaje de odio que tienen o si es bajo en sodio”, manifestó.

Entre las funciones esenciales del sodio están la de regular la cantidad de agua en nuestro organismo, intervenir en la contracción de los músculos y transmitir los impulsos en el cuerpo.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.