• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan casos de vitiligo

Redacción
Lunes 27 de Abril de 2015
 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Sonora, informa que el vitíligo es un padecimiento multifactorial que cada vez afecta con mayor frecuencia a la población, por ello la importancia de darle el debido cuidado a la piel protegiéndola del sol y otras condiciones que pudieran dañarla.
       
La dermatóloga del Hospital General Regional N.° 1 en Ciudad Obregón, ex-plicó que esta enfermedad de la piel causa manchas blancas en distintas par-tes del cuerpo por la destrucción de melanocitos, que son las células que pro-ducen el color o pigmento de la piel.

"Este padecimiento no tiene una causa única, pueden ser derivada de factores ambientales, genéticos, hereditarios, todo influye, si hay antecedentes familia-res y aparece una machita blanca es muy importante cuidarla tempranamente, la protección solar es muy Importante", dijo.

Aunque aún se desconoce el origen de este padecimiento, expuso, se atribuye a cuestiones relacionadas al sistema inmunitario, exposición al sol o estrés, sin embargo, aún no se ha comprobado que estos factores la propicien, la cual afecta cada vez más niños en edad escolar. 

La especialista indicó que esta enfermedad afecta por igual a hombres y muje-res, cuyas manchas blancas en la piel pueden aparecer en las manos, pies, brazos, cara y labios, así como axilas, ingle, alrededor de la boca, los ojos, los orificios de la nariz, el ombligo, los genitales y áreas rectales, entre otras.   
 
"A los primeros síntomas, la persona debe acudir al médico para que le brinde el tratamiento adecuado, éste dependerá de la cantidad de manchas blancas y de cuánto se hayan extendido para tratar de restaurar el color a las manchas blancas, puede ser medicamento tópico o ingerido", señaló.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.