• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aumenta número de mujeres alcohólicas

Mónica Valdivia
Jueves 23 de Abril de 2015
 

Los últimos dos años se ha incrementado en Ciudad Obregón el número de mujeres que acuden a los grupos de Alcohólicos Anónimos en busca de ayuda.

Se trata de mujeres entre 18 y 50 años de edad, algunas de las cuales son además consumidoras de drogas ilícitas como mariguana, cocaína y cristal, informó Antelmo, delegado de la Zona Sur de Alcohólicos Anónimos.

De los aproximadamente mil 200 miembros que tienen los 100 grupos AA que funcionan en Ciudad Obregón, un 7 por ciento son mujeres, porcentaje que a nivel Sonora sur se incrementa al 10 por ciento.

“Los informes de nuestro centro de servicios, reflejan que somos mil 938 hombres y 273 mujeres en el área Sonora Sur que abarca de Guaymas a Estación Don, en esa proporción poquito más del 10 por ciento son mujeres, porcentaje que ha ido considerablemente a la alza, nos da mucho aliento y seguimos reforzando el mensaje a ese sector de la población”, manifestó.

El incremento durante los últimos dos años ha sido del tres por ciento, cifra que pareciera no significativa, dijo Antelmo, sin embargo como agrupación representa un gran avance que más mujeres con problemas de alcoholismo reconozcan su enfermedad y tomen la decisión de atenderse.

En el caso de las mujeres de entre 18 y 26 años de edad, se trata de madres solteras o estudiantes universitarias con problemas de alcoholismo y según información de estudios médicos, en el sexo femenino son notorios con mayor rapidez los efectos físicos del alcoholismo.

Antelmo invitó a mujeres y a la población en general a las sesiones abiertas masivas que tendrán los días sábado y domingo de esta semana para celebrar el 48 aniversario de la llegada de AA a Ciudad Obregón.

“El sábado en una plenaria a las 10 de la noche en el sindicato del IMSS por la California casi Allende y el domingo a partir de las 9 de la mañana, en el auditorio de la UCAY Miguel Alemán y 6 de Abril, habrá reuniones abiertas con compartimiento de compañeros que iniciaron este movimiento aquí y compartimiento de experiencias de recuperación”, expresó. 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.