• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Asocian hisperactividad con maltrato físico

Mónica Valdivia
Domingo 26 de Abril de 2015
 

Los niños con hiperactividad son con frecuencia además víctimas de maltrato físico, informó Norma Angélica García Ortiz.

La directora del Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (CIFA), dijo que la misma conducta de los niños, es la que suele desesperar a las personas con las que tiene contacto y terminan por agredirlos física y verbalmente.

“Tienden a ser niños muy maltratados, porque molestan, son castigos contantes como en la casa, en la escuela, en casa de los parientes, no caben en ningún lado, son rechazados y maltratados por sus mismos compañeros en la escuela”, declaró.

La también psicóloga, expuso que la hiperactividad afecta más a niños que niñas y en el caso del CIFA, de cada cien niños que son canalizados a este centro, 35 son por hiperactividad.

“Pero después de hacerles una evaluación, de esos 35, un 25 es hiperactividad y el resto solo es cuestión de que se les ponga límites a los niños, la hiperactividad es un problema neurológico que se traduce en problemas de conducta, poca capacidad para controlarse o estar quietos”, dijo. 

A la edad de 4 años, es la óptima para diagnosticar a un niños hiperactivo y empezar un tratamiento, que en ocasiones incluye medicamentos, además de atención psicológica para en niño y sus padres.

“Al estar la hiperactividad acompañada de impulsividad, niño que no se atiende, de adolescente y adulto, se trata de una persona impulsiva, que abusa del alcohol y de otras sustancias, suele tener constantes accidentes porque es que el anda a gran velocidad en la moto y cosas así”, expresó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.