• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Advierten riesgos de la jugoterapia

Mónica Valdivia
Miércoles 22 de Abril de 2015
 

La desintoxicación del organismo a través del consumo solo de jugos por hasta una semana, una práctica de moda entre los jóvenes, puede resultar contraproducente para su salud.

Fredy Nava Reygoza, Coordinador de Nutrición de la Delegación del IMSS en Sonora, informó que al consumir únicamente jugos, lo que se le aporta al organismo es agua y azúcar, ya que durante el proceso de extracción del jugo de la fruta, se pierden las vitaminas al contacto con el oxígeno y la luz solar.

Además de solo aportar agua y azúcar con la ingesta de jugos, el máximo de calorías que se le da al organismo al día son 400 lo que pone en riesgo de hipoglucemia a la persona, al ser recomendada la aportación de dos mil calorías diarias.

El especialista detalló que el valor nutricional de las frutas o vegetales en ocasiones está en la cáscara y al solo extraerle el jugo, se deja de consumir por ejemplo fibra, lo que desencadena problemas de tipo intestinal.

“Un plan de alimentación tiene que ser como dice, un plan a largo plazo ajustando y modificando mi vida en el consumo de alimentos, no es ponerme en una semana con jugos porque me estoy predisponiendo a un ayuno y ese ayuno mi cuerpo lo identifica como falta de energía”, expresó.

La verdadera desintoxicación, detalló Nava Reygoza, consiste en reducir la ingesta de alimentos que en exceso deterioran el organismo, como las carnes rojas que aportan ácido úrico, alimentos que contienen grandes cantidades de colesterol o sodio.

“Cuando hablamos de desintoxicación, estamos hablando de aportarle una alimentación saludable a nuestro cuerpo, así se debe de interpretar”, manifestó.

Lo recomendable, dijo el especialista, es consumir las frutas y vegetales no en juego sino en su presentación natural, así como carnes blancas como pollo y pescado y de forma permanente, no solo durante una semana porque luego viene el rebote en el que la persona sube más peso del que bajo durante la desintoxicación.








Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.