Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Acompaña Ernesto Gándara a Pavlovich en evento

Redacción
Viernes 24 de Abril de 2015
 

HERMOSILLO.- La candidata a gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, se reunió con integrantes del Consejo Sindical y Social de Sonora, donde asumió el compromiso como aliada e interlocutora permanente de los derechos de los trabajadores.

Acompañada por el Senador Ernesto Gándara Camou, por el candidato a la alcaldía de Hermosillo, Maloro Acosta, y el dirigente del SUTSPES, Antonio Castro Ruiz, Claudia Pavlovich dijo que las autoridades no pueden ser ni mudos ni sordos ante las necesidades de los trabajadores.

“Mi compromiso con los trabajadores y trabajadoras va a ser permanente, va a ser permanente mi interlocución con este Consejo, yo sí creo que las cosas pueden ser mejor, uno no puede ser sordo y mudo ante los problemas de la gente, no es posible que haya sueldos que no alcancen ni para la canasta básica”, señaló.

En la asamblea del Consejo que aglutina a alrededor de 44 agrupaciones sindicales y sociales de todos los sectores laborales en el estado, la candidata al gobierno del estado por la coalición que forman PRI-Panal-PVEM, recibió el respaldo total de los trabajadores.

Recibió además, de manos de Iris Sánchez Chiu, dirigente del Sindicato “Salvador Alvarado” y de Rossy Martínez, líder del sindicato de Agua de Hermosillo, los documentos que resumen los 10 compromisos de la candidata con los empleados sindicalizados.

Claudia Pavlovich afirmó ser una comprometida con las causas más justas de los sonorenses, que son las causas de los trabajadores, por lo que aseguró ante los cientos de sindicalizados, que su gobierno será un aliado de sus causas y podrán contar con acceso a financiamiento para vivienda, mejores servicios de salud, oportunidades de empleos bien remunerados y, sobre todo, al manejó transparente y honesto de sus aportaciones sindicales y pensiones.

Frente al coordinador general del Consejo, Gustavo Canizales Cedano, la candidata a gobernar Sonora por la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, Claudia Pavlovich, ratificó que su gobierno será de puertas abiertas en un dialogo e interlocución permanente con las agrupaciones sindicales y sociales, para evitar que los trabajadores sindicalizados, enfrenten situaciones como las actuales.

“Para que no sucedan muchas cosas, porque en ustedes ha cabido la cordura para que no estallen huelgas, pero todos sabemos lo que sucede en este estado”, dijo al referirse a los desfalcos millonarios de instituciones como el ISSSTESON.

Al exigir transparencia en el manejo de los recursos públicos, la candidata por un Gobierno Honesto y Eficaz, indicó que administrar los 48 mil millones de pesos que tiene como presupuesto el estado, es fácil, porque es suficiente porque alcanza para todo, “pero si no sabemos dónde está o se lo embolsan pues difícil no lavamos a hacer, en mi gobierno cero corrupción y cero impunidad a los funcionarios públicos”, sentenció.

En el encuentro con los trabajadores sindicalizados estuvo acompañada además por el dirigente de la CTM en el estado Javier Villareal, el líder moral de la CTM, Francisco Bojórquez, así como los candidatos a diputados locales por el VIII, XIX, X, XI y XII distrito, Rossy Martínez, Kitty Gutiérrez, David Palafox, Iris Sánche Chiu y Flor Ayala, así como el candidato a diputado federal por el III distrito Gustavo Claussen.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.