Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Abaroteros, ejemplo de tenacidad: JFH

Redacción
Viernes 24 de Abril de 2015
 

Se les debe apoyar para que hagan frente a las grandes cadenas, afirma candidato del PAN a la Presidencia Municipal

Porque entiende su lenguaje y sabe lo que se batalla para mantener en pie un changarro, Jesús Félix Holguín afirmó que habrá de apoyar a los abarroteros para no ser desplazados por las grandes cadenas comerciales.

Durante un encuentro con miembros de la Integradora de Abarroteros Cajemenses, liderada por Jesús José Valenzuela Pompa, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Cajeme enfatizó que este gremio es ejemplo de tenacidad y esfuerzo.

Las pequeñas tiendas de las esquinas le dan fuerza a la economía regional y fomentan el autoempleo en momentos en que Cajeme atraviesa por una difícil etapa económica, sustentó.

De la mano de los cajemenses, dijo, se habrá de detonar la industria como vía para evitar el rezago del municipio e incrementar la fortaleza de los changarros como negocios familiares.

Salido de las filas de los “changarreros” antes de ingresar a la política, sostuvo, en Félix Holguín tendrán un aliado para incrementar la competitividad de este sector.

Los abarroteros solicitaron el respaldo del candidato panista para mantener los 500 empleos generados por sus 39 socios, que se han agrupado para hacer compras en común, lo cual les permite competir en mejores condiciones en mercados de mayor tamaño.

Antes de iniciar las actividades de los trabajadores de Servicios Públicos, el candidato del PAN los visitó para convivir con ellos y les reiteró su disposición a respetar sus derechos laborales y humanos.

Les dijo que son ellos los que dan la cara por el Ayuntamiento al prestar el servicio de recolección de basura y por lo tanto deben trabajar en las mejores condiciones, con protección e instalaciones adecuadas.

Félix Holguín visitó también la Granera Noroeste, en donde su propietario, Atanasio Capaceta Peña, acompañado de los trabajadores, le expusieron sus puntos de vista sobre la actual situación del municipio.

“Es un gran orgullo que nos haya venido a visitar porque es mi amigo y además es mi candidato”, expuso Capaceta Peña.

El candidato panista se reunió también con jóvenes empresarios de Cajeme, ante los cuales expuso sus propuestas de trabajo y conoció las inquietudes de sus anfitriones en torno al desarrollo económico municipal.

Para que Cajeme retome su crecimiento, es fundamental invertir económica y socialmente en Seguridad Pública; en la promoción nacional e internacional del municipio; en mejorar la imagen de la comunidad ante el resto del país, pero fundamentalmente en la atención de las familias como motor de la sociedad, citó.

Es preciso agilizar los trámites para el establecimiento de nuevas empresas o consolidación de las ya existentes, manifestó, sobre todo mediante una buena coordinación entre autoridades municipales con las estatales y federales.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.