• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Transitarán desviación de 5 km. hacia la presa

Mónica Valdivia
Lunes 30 de Marzo de 2015
 

Una desviación de poco más de cinco kilómetros de terracería deberán tomar los miles de vacacionistas que visiten los paseos ubicados rumbo a la presa "Álvaro Obregón" (del Oviáchic) durante Semana Santa.

La desviación que corre paralela a un dren, fue habilitada desde finales del 2014 para el tráfico que utiliza la carretera Esperanza-Hornos, en la cual se realizan trabajos de modernización.

El residente local de la Junta de Caminos del Estado de Sonora, Refugio Gómez Velázquez, informó semanas atrás que para facilitar el tránsito de quienes acuden a los puntos de recreación de la zona, se abriría de jueves a domingo de Semana Santa un carril de la carretera que se moderniza, sin embargo este día confirmó que no será posible.

“Se va mantener regado constante sobre la terracería y señalamientos; por parte de seguridad va haber vigilancia”, detalló.

El funcionario detalló que recientemente fue colocado un material sobre la zona donde se hacen los trabajos de modernización de la carretera que podrían ser contaminados por el transitar de los vehículos, por lo que se optó por desechar la opción de abrir por un par de días uno de los carriles.

Por su parte, la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Luz Castillo Valenzuela, reconoció que les preocupa el riesgo que implica para los automovilistas transitar por la desviación, principalmente para los que vienen de fuera de Cajeme y no conocen la zona.

“Sería muy importante que pusieran más señalización, buscar la manera de manejar con cuidado, que las personas tengan un conductor designado porque no podemos arriesgar a la familia”, expresó.

Los trabajos de modernización de los 4.1 kilómetros de carretera, quedarán concluidos para mediados de mayo y contempla nueva carpeta de concreto asfáltico, la ampliación de dos a cuatro carriles para alcanzar un ancho de 17 metros y la construcción de tres puentes vehiculares, El Cocoraque, El Polvorín y El Chicural.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.