• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Mantienen bloqueada escuela de Esperanza

Mónica Valdivia
Miércoles 11 de Febrero de 2015
 

Padres de familia de la primaria Club de Golf, en la comisaría de Esperanza, siguen a la espera de que la SEC apruebe sus peticiones para liberar las instalaciones del plantel y se reanuden las clases.

Miriam Cano, presidenta de la sociedad de padres del plantel, expresó que luego de que autoridades educativas les informaran de la decisión de formar un grupo de los dos de cuarto grado, al igual que con los dos de quinto, decidieron tomar el plantel el pasado lunes.

El argumento de los padres, es que hay niños con necesidades especiales de USAER que están distribuidos en los grupos y al fusionarlos, no tendrán la atención que demandan, además de que la unión de los grupos significaría una afectación emocional y académica para los alumnos.

“Aquí estaremos hasta que nos den respuesta de la SEC, nos turnamos los papás, pero aquí estamos presentes”, dijo Miriam Cano.

La propuesta de los padres es que los cuatro grupos concluyan el ciclo escolar y para el siguiente, reducir a dos los grupos, uno de cada grado.

La directiva del plantel espera que antes de que finalice la semana, la SEC de respuesta a la petición de los padres, mientras, los docentes planean actividades para recuperar los días que los alumnos han perdido clases, entre ellas, asistir los sábados al aula o extender el horario de clases.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.