• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Responsabiliza al Estado por ola de violencia

Redacción
Viernes 09 de Enero de 2015
 

El incremento de la violencia en el Valle del Yaqui ha llegado a límites intolerables y ello es responsabilidad del Gobierno del Estado, afirmó Juan Leyva Mendívil.

El presidente del Distrito de Riego Río Yaqui (DRRY) precisó que dicha responsabilidad se manifiesta "en el cero incremento del presupuesto estatal para las policías estatales cuya función es combatir a los grupos delictivos que operan en el Valle.

"El problema se está agudizando, los agricultores no podemos estar tranquilos en ninguna parte... Es muy triste que ya no podamos recorrer nuestros cultivos como antes sin temor a ser atacados", comentó.

En estos días, dijo, se han incrementado los actos delictivos contra productores, como el robo de maquinaria y de infraestructura en los pozos de riego.

Mencionó el caso reciente de un productor que fue bajado de su camioneta por delincuentes que lo golpearon y le quitaron la unidad.

"Le pedimos a la autoridad estatal que se aboque a resolver esta ola de violencia que afecta no sólo a los productores sino en general a toda la población del Valle", indicó.

Leyva Mendívil aclaró que los productores no quieren llegar al extremo de tener que defenderse ellos mismos.

"Falta coordinación en los tres niveles de gobierno. El maleante no duerme y sabe del descuido por parte del Estado, saben que las patrullas no tienen ni para la gasolina", agregó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.