• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Muere interno en condiciones sospechosas, pero impiden investigar a Derechos Humanos.

Redacción
Martes 23 de Diciembre de 2014
 

El director del Cereso en Cd. Obregón, Héctor Goycochea Valenzuela, negó a visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos el ingreso al penal para verificar las circunstancias en las que perdió la vida un interno esta mañana.

El hoy occiso era Carlos López González (26), quien fue encontrado sin vida y según las autoridades del Cereso el fallecimiento se debió a un suicidio, pero internos y familiares de López dijeron que fue a causa de una riña colectiva.

Por ese motivo se solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos pues esta caso se suma a muchos en los que han perdido la vida internos de las cárceles sonorenses.

Sin embargo, cuando los visitadores de la CEDH se presentaron en el Cereso, les fue negado el acceso por órdenes del director.

Haydée Meza Caudillo, visitadora de la CEDH, comentó que la negativa del director es contra la ley, y que aun cuando se tratara realmente de un suicidio esto sería una falla grave del sistema de seguridad interna.

Los visitadores aún esperan que se les permita acceso, aunque se presume que el tiempo transcurrido puede ser utilizado dentro del penal para alterar las circunstancias del fallecimiento de López González quien al parecer había recibido apenas ayer una sentencia de 140 añós de prisión por delito de secuestro.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.