• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La intención del Gobierno del Estado es industrializar Cajeme: MGR

Redacción
Sábado 27 de Diciembre de 2014
 

HERMOSILLO.- Un total de 245.6 millones de pesos se han invertido durante la actual administración para el equipamiento o construcción de parques y naves industriales en la región del Valle del Yaqui, informó el secretario de Economía estatal, Moisés Gómez Reyna.

La intención de estas inversiones, aseveró, es impulsar la industrialización de Cajeme y en general de Valle del Yaqui, además de atraer a la región empresas de alta tecnología o manufactura avanzada que generen empleos de alta remuneración.

“En Cajeme y Bácum han sido invertidos un total de 100 millones de pesos en proyectos de nuevas naves, los cuales han generado un total de mil 500 nuevos empleos”, señaló.

Adicionalmente, dijo, en el Recinto Fiscalizado Estratégico (Refieson) de Cajeme se han invertido 82 millones de pesos para la edificación de un hangar de mantenimiento y reparación de aviones, y el inicio de la construcción de una nave de 6 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Tecnológico de Alta Manufactura (Pitam).

“Otros 9 millones de pesos se aplicaron en la última etapa de infraestructura eléctrica y de agua del Refieson”, añadió.

Hace unas semanas, recordó, arrancaron las obras para la finalización del segundo edificio del Parque Tecnológico “Sonora Soft”, las cuales contemplan una inversión de 40 millones de pesos y estarán finalizadas en abril de 2015.

Además, en ese mismo parque se pavimentará 1 kilómetro de la calle Antonio Caso con una inversión de 22 millones de pesos, y cuyos trabajos se espera queden finalizados también en abril de 2015, detalló Gómez Reyna.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.