• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Empresa foránea construirá el estadio nuevo

Redacción
Lunes 01 de Diciembre de 2014
 

Sólo dos empresas, ambas originarias de Guadalajara, Jalisco, se habían registrado hasta este lunes para concursar en la licitación de la obra del nuevo estadio de beisbol de Cajeme.

Prevista para cerrarse el próximo viernes, la licitación al parecer está diseñada para que sólo empresas grandes y foráneas puedan quedarse con el contrato de construcción, y el único beneficio que derramarían a la economía local sería la subcontratación de empresas locales para la realización de trabajos de menor costo. La utilidad grande se irá pues a otra entidad.

Sin embargo este lunes el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Humberto Meza López, declaró que la intención es "que el estadio sea edificado por empresas locales, pero si la licitación la gana una constructora foránea, la  tendencia es subcontratar empresas locales para que se apoye el comercio de Cajeme y se genere mayor inversión".

Señaló que ya se cuentan con 159 millones de pesos para iniciar la primera etapa de construcción del estadio.

Aunque el nuevo estadio de beisbol será un inmueble grande, dijo, se proyecta construirlo en corto tiempo sin poner en riesgo la calidad de la obra .
 
Se buscará la manera de recortar los tiempos de ejecución, manifestó, ya que existen mecanismos para ajustar el desarrollo de la obra y tener mayor rendición en el levantamiento.
 
La construcción del libramiento se ejecutará con recursos por el orden de los mil 200 millones de pesos, añadió, ya está en proceso y actualmente se está en pláticas para reubicar el Club de Tiro, pues se prevé que la rúa pase por allí.
 
El libramiento tendrá una extensión de 45 kilómetros, señaló, iniciará en  el cerro de La Virgen y finalizará donde se encuentra actualmente la caseta de cobro de Esperanza.

También el libramiento será construido por empresas foráneas, y respecto a la solicitud de las locales para ser subcontratadas, hasta el momento no ha habido una respuesta por parte de los ganadores de esta licitación (la española Construcciones Rubau a través de GIA+A e Invex Infraestructura).

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.