• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Detectan a 134 conductores con algún grado de ebriedad

Redacción
Lunes 22 de Diciembre de 2014
 

Desde el inicio del mes de diciembre, 134 conductores han sido sacados de circulación, esto  por haber sido certificados en condiciones no aptas, informó Fernando Isaac Apodaca Lauterio.

El titular del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana expresó que de esas personas infractoras, 107 quedaron ubicadas por los Médicos que loa certificaron con primer grado de ebriedad, el resto; son 27 que estaban en segundo grado de alcoholemia, por lo que con este esfuerzo, se ha evitado que más accidentes de fatales consecuencias se sumen a los que lamentablemente ya ocurrieron. Consideró.

Apodaca Lauterio opinó que quien conduce bajo los efectos del alcohol, o de alguna otra sustancia no permitida, es un ciudadano que viola la ley, y además; pone en riesgo la vida ajena, la propia y la de las personas que lo acompañan, causando además de daños patrimoniales, tardados y costosos procesos legales, de ahí las razones de este tipo de operativos.

“La razón del programa “Si Tomas Pasa Las Llaves” o alcoholímetro, como popularmente lo llama la gente, no es proteger ni multar a los que conducen borrachos, es evitar que haya accidentes, y se afecte a ciudadanos que nada tienen que ver con la mala decisión  de una persona que prefirió ser imprudente que precavido” Opinó el Secretario. 

Para concluir, Apodaca Lauterio indicó que se continuará diariamente y de manera aleatoria con la instalación de este tipo operativos en distintos cruceros de la ciudad, y que a quien se le sorprenda, con las facultades de ley no se le permitirá seguir conduciendo, y su vehículo, será remitido a un corralón de las calles 300 y Paseo Miravalle.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.