• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Comisarios y delegados deben ser electos: RBC

Redacción
Domingo 28 de Diciembre de 2014
 

Las comisarías y delegaciones tendrían más beneficios y el progreso sería más evidente si los ciudadanos eligieran a sus representantes, expresó Rodrigo Bours Castelo ante un grupo de habitantes de la zona urbana del Tobarito.

El presidente de la asociación civil Diálogo Comunitario, destacó que en la actualidad los gobiernos no han tomado en cuenta la opinión del ciudadano a la hora de elegir a los representantes, citando como ejemplo caso de las comisarías y delegaciones.

“Son ustedes los únicos que están pendientes de lo que sucede aquí, la cuestión es que se involucren, y la primera manera de involucrarse es que ustedes elijan a sus gobernantes independientemente de partido político y no permitir la designación de los mismos; la idea es que los representantes sean ciudadanos que estén interesados en el progreso de sus comunidades”, precisó.

Agregó que durante las visitas que ha realizado a nombre de Diálogo Comunitario, el sentimiento de abandono por parte los gobiernos, predomina entre los habitantes principalmente de las comisarías y delegaciones, es un mal añejo, dijo, que habrá de terminar el día en que se recupere el empoderamiento ciudadano.   

 “Los representantes tienen que estar comprometidos con su gente y no con la gente de palacio de gobierno, por eso, la gente del Tobarito y de todas las comisarías y delegaciones tienen que volver a tomar las riendas de sus comunidades y elegir a los mejores representantes”, indicó.

Bours Castelo invitó a los presentes a ser más analíticos e involucrarse en la toma de decisiones de los gobiernos, a exigir sus derechos como ciudadanos y a participar en las actividades de las personas bien intencionadas del Tobarito que busquen el bienestar de la comunidad.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.