• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dejan a Esperanza vestida y alborotada

Aureliano Rincón
Lunes 10 de Novimiebre de 2014
 

Los más de 35 mil habitantes de la comisaría de Esperanza se “quedaron vestido y alborotados”, pues no se respetó el acuerdo mediante el cual la próxima sesión de Cabildo se realizaría en la comisaría de Esperanza y no en Palacio Municipal, como finalmente sucedió.

Esta decisión fue denunciada por las regidoras de oposición, Mirna Coronel y Lorena Escobedo, quienes pidieron una explicación a la autoridad, al advertir que se trató de una medida en la que se pasó por alto al cuerpo colegiado.

No veo el porqué no se cumplió el acuerdo, expuso la regidora Mirna Coronel, ya que se trata de una falta de respeto a los ciudadanos de Esperanza, pues hasta “el compañero Chema Urrea había barrido la plaza”.

A decir del secretario Antonio Alvídrez Labrado, todo fue producto de una confusión por la terminología utilizada, pues lo acordado el pasado 30 de octubre  fue que “próximamente” se realizará la sesión de Cabildo, pero no necesariamente la próxima.

Sin embargo, al consultarse el audio de la citada reunión,  se escucha el Secretario del Ayuntamiento exponer el tercer punto del orden del día en ambos sentidos:

” Análisis, discusión y aprobación en su caso para declarar como recinto oficial para la celebración de la próxima sesión del Ayuntamiento, la plaza pública de la comisaría de Esperanza. Lo anterior con fundamento en el artículo de la Ley 54 de Gobierno y Administración Municipal.

“En seguimiento a instrucción expresa del señor Presidente Municipal, realizada en sesión extraordinaria y pública de Cabildo con fecha de del 13 de septiembre del presente año, se hace la propuesta de declarar como recinto oficial la plaza pública de la comisaría de Esperanza para que próximamente se lleve a cabo una sesión del Ayuntamiento, proponiendo además como sede alterna para el caso de una contingencia o de fuerza mayor, el edificio que alberga las instalaciones del casino de Esperanza…”

En el reciento se encontraba el comisario de Esperanza, Miguel Encinas Romero, quien comentó que sabía que Cabildo estaría en la comisaría que dirige, pero que desde el gobierno municipal nunca le dieron la fecha exacta.

“Yo vine a la sesión de hoy porque sabía que se tratarían de asuntos importantes que tienen que ver con los recursos y pues estamos interesados en que sigan las obras de pavimentación y drenaje”, manifestó.

“Por lo de la plaza que no se preocupen los regidores, puede ser en cualquier día…yo la barro todos los días”, le confió al doctor Alvídrez  en tono jocoso.

 Será la Comisión de Comisarías y Delegaciones, la que elabore un programa para definir la fecha en que se realizará la sesión de Cabildo en las demás comisarías, pues quedó en firme que se iniciará en Esperanza.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.