• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Demandará Secretaría de Salud a diputado Robles

Redacción
Jueves 21 de Agosto de 2014
 

HERMOSILLO.- La Secretaría de Salud interpondrá una demanda en contra del Diputado Humberto Robles Pompa, representante del Cuarto Distrito por irrumpir de manera ilegal al Hospital General de Nogales y poner con ello en riesgo no solo su salud sino la de cientos de pacientes, se informó a través de la Dirección Jurídica.

Este miércoles, Robles Pompa publicó a través de su cuenta de Twitter un video de su intromisión a las instalaciones médicas sin preocuparse en lo más mínimo por los protocolos hospitalarios, por lo que queda en evidencia el delito.

José Bernardo Campillo García, Secretario de Salud, manifestó que no es admisible que un ciudadano, sin importar el puesto político que tenga, tome acciones como ésta pues los protocolos se utilizan precisamente para garantizar la sanidad de las instalaciones.
Además, lamentó que Robles Pompa haya actuado de forma prepotente e incluso haya amenazado a personal hospitalario para poder ingresar al nosocomio, como lo señalaron empleados.

El Legislador, de acuerdo a los testimonios recabados, aprovechó el horario en que se saca la basura, alrededor de las 3:00 de la tarde, para ingresar al hospital por la parte trasera, escondido pero al verse descubierto simplemente espetó que podía hacer lo que quisiera por ser diputado.

Algunas de las áreas a las que entró sin autorización fueron las de quirófano, lavandería, cuneros, cocina, rayos X y baños.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.