• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Libramiento de Ciudad Obregón es adjudicado a GIA+A e Invex

El Financiero
Sábado 28 de Junio de 2014
 

CD. DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó la concesión del Libramiento de Ciudad Obregón al consorcio conformado por las empresas GIA+A e Invex Infraestructura.

El consorcio era uno de las tres que llegaron a la etapa final del concurso junto con Prodemex y Omega.

De acuerdo con la dependencia, el consorcio ganador fue solvente técnica y económicamente, además de presentar la contraprestación más alta por un monto de 60 millones de pesos.

La obra tendrá una longitud de 34.2 kilómetros y una inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos, con un costo de obra de mil 100 millones, explicó la SCT.

El tránsito esperado es de 4 mil 300 vehículos por día y permitirá el flujo continuo de los vehículos que circulan a través del corredor carretero México-Nogales, con ramal a Tijuana.

Además, agilizará el movimiento de mercancías y personas entre el norte y el centro del país. En el ámbito regional, apoyará al desarrollo económico caracterizado por su actividad agrícola y comercial.

Esta autopista reducirá el tiempo de recorrido de 50 minutos actualmente a 30 minutos y tendrá una tarifa total de recorrido de 61.82 pesos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.