• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Gastará Ayuntamiento 1,077 mdp en el 2014

Redacción
Lunes 23 de Diciembre de 2013
 

El Cabildo de Cajeme aprobó un presupuesto de 1 mil 077 millones de pesos para 2014.

El presupuesto fue aprobado en términos generales por la mayoría de los regidore, con excepción de los del PRD, Ascensión López Durán y Lorena Escobeda, quienes calificaron como excesivo el rubro destinado a la compra de automóviles para funcionarios y gastos en telefonía celular, viáticos y aumentos desproporcionados de sueldos para funcionarios mayores, así como el presupuesto para comunicación social.

El Cabildo también autorizó la ampliación a los ingresos extraordinarios recibidos durante este año, en los rubros establecidos en la Ley de Ingresos y presupuesto de Ingresos del 2013, así como la propuesta de ampliación al presupuesto de egresos y el programa financiero municipal del presente ejercicio fiscal.
 
Asimismo, la reducción a los ingresos ordinarios recibidos durante el presente año, junto con el presupuesto de egresos, el programa financiero municipal 2013, el clasificador funcional del gasto y el clasificador de actividades públicas para 2014.
 
En la Sesión Ordinaria y Pública de Cabildo también se aprobó el clasificador por tipo de gasto del ejercicio del presupuesto municipal 2014; el programa operativo anual 2014 y el programa financiero municipal para el 2014.
 
De igual forma, los integrantes del Cabildo Cajemense autorizaron ampliar el plazo para realizar inversiones productivas con un importe total por 540 millones 183 mil pesos hasta el 31 de diciembre de 2014 y no 2013 como originalmente se tenía contemplado.
 
El Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, explicó que esta modificación al decreto publicado en el boletín oficial del Estado corresponde a la reestructura de la deuda pública municipal; recursos que no se han dispuesto por situaciones de mercado y retrasos en los procesos de las Instituciones Bancarias.
 
En asuntos generales se abordaron temas como la creación de una Comisión de Recursos Humanos dentro del Cabildo para tratar asuntos de los empleados municipales y el coadyuvar esfuerzos como Ayuntamiento para mejorar las condiciones de estudio, conformando un equipo de trabajadores para la rehabilitación de mesa-bancos.
 
De la misma manera, que se tomen las medidas pertinentes en el resguardo de las computadoras del programa “Mi Compu MX”, a fin que los beneficiarios o sus padres malversen con los equipos.
 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.