Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llevan Operación Mochila a secundarias

Redacción
Jueves 26 de Septiembre de 2013
 

Continuando con las acciones de prevención que implementa la Secretaría de Seguridad Pública en beneficio de la comunidad estudiantil del Municipio de Cajeme, por medio del programa “Operación Mochila”, en el transcurso de esta semana se han visitado cinco escuelas secundarias de la localidad. 

Coordinados por el personal de la Subdirección de Programas Preventivos a cargo de Guillermo Parada Ramos, y la presencia de Oficiales de Policía Preventiva, los padres de familia y maestros,  llevaron a cabo la revisión de 3 mil 924 mochilas a igual número de  alumnos de las Escuelas Secundarias Técnicas 2 y 3 y del sistema federal a las Secundarias General 1, 2 y 4.

Cabe mencionar que el resultado de estas acciones, ha sido sin novedades de consideración en cuanto a armas o productos que por su naturaleza, pueden resultar perjudiciales para la salud de los escolapios, tales como solventes o algún tipo de droga o arma de cualquier género.

Los objetos que se aseguraron a los estudiantes y que no están permitidos por el reglamento escolar, son los teléfonos celulares de nueva tecnología con acceso a internet,  y aplicaciones para captura de fotos o videos, que pueden ser subidos a redes sociales en perjuicio de los mismos estudiantes.

Estos aparatos,  según el reglamento escolar, queda establecido son depositados en las direcciones escolares  y  para su recuperación, el alumno deberá ir acompañado de su padre o tutor.

El programa “Operación Mochila” previene la adicción a las drogas, la integración a las pandillas, el uso de objetos que puedan ser utilizados en riñas callejeras o  dentro de la escuela y promueve el respeto y sana convicencia entre los estudiantes..

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.