• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Anuncia RDB programa anticorrupción

Redacción
Jueves 12 de Septiembre de 2013
 

Por un gobierno municipal eficiente, honesto y transparente, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh anunció a la sociedad cajemense su Programa Anticorrupción Gubernamental, el cual obliga a los servidores públicos a conducirse dentro de un marco de ética y legalidad.

En la ceremonia, el Presidente Municipal destacó que su gobierno no tolerará ningún acto de corrupción dentro de su administración, por lo que ratificó su compromiso ante la comunidad de impulsar una cultura de legalidad y transparencia dentro de su servicio.

“Este es un proyecto que va enfocado en ser un gobierno más responsable donde el ciudadano se sienta conforme con el actuar de su gobierno, no es con la finalidad de señalar a alguien, sino de armar los mecanismos que nos garanticen que este tipo de situaciones no van a suceder en esta administración”, subrayó.

El Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Juan Manjarrez Díaz, recalcó que este programa operará desde la contraloría municipal para fortalecer las acciones específicas, dentro de la cual se creará una unidad anticorrupción integrada por ciudadanía y servidores públicos.

“Esta unidad tiene el fin de impulsar el desempeño honesto, ético y de calidad en los servidores públicos, donde se sancionará todo acto deshonesto o ilegalidad probada con apoyo de la participación y denuncia ciudadana”, resaltó.

Indicó que se instalarán 13 buzones para las denuncias anónimas, uno en el edificio de Seguridad Pública Municipal, uno en cada Comisaría, tres en Palacio Municipal, planta baja, planta alta y tesorería y cuatro en Mercajeme, uno en cada esquina.

Del Grupo Omega Consultores de México S.C., Miguel Ángel Arreola Roque, presentó a detalle este programa, dentro del cual indicó se deben atacar factores de vulnerabilidad como la criminalidad y violencia, vacíos legales que generan impunidad y la ausencia de voluntad política, donde es imperante establecer códigos de conducta en funcionarios.

Dentro de las acciones ejecutivas de gobierno, expuso, se encuentra el de usuario simulado, auditorias permanentes en áreas estratégicas, estudios socioeconómicos a servidores públicos, un teléfono exclusivo “corruptel”, una página de Internet “corrupnet”, así como los buzones de quejas y denuncias en aéreas estratégicas.

Estuvo presente el Síndico Procurador, Manuel Montaño Gutiérrez; el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado;  el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio; el Tesorero Municipal, Sergio Gastélum Allard; el Oficial Mayor, Carlos Ibarra Bringas y demás funcionarios y regidores municipales.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.