• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Activa alerta azul por tormenta Kiko

Redacción
Domingo 01 de Septiembre de 2013
 

HERMOSILLO.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que se activo la alerta azul en 12 municipios del sur de Sonora debido a la tormenta tropical “Kiko” que este domingo por la mañana se localizaba a 615 kilómetros hacia el Oeste- suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Aunque el fenómeno meteorológico se formó lejos de la costas sonorenses y no representa peligro, es importante activar la alerta de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos para que los cuerpos de rescate de los tres órdenes de gobierno estén atentos para en caso de una emergencia, precisó Víctor Manuel Landeros Arvizu, coordinador general de la UEPC.

El alertamiento azul es para los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Bacum y San Ignacio Rio Muerto.

“Esto con el fin de que se inicie con las actividades informativas necesarias a la población ya que la alerta azul sirve para activar los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información oficial”, recordó el funcionario estatal.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican que “Kiko” avanza hacia el norte desplazándose hacia aguas con menor temperaturas hacía el sureste de la Península de Baja California y se ubicaba esta mañana a 615 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S y a 555 km. al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima y mantiene su rumbo al norte a 11 km. por hora.

La recomendación a la población en general es mantenerse bien informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las unidades municipales de protección de cada ciudad y tener presente un plan familiar para hacer frente a alguna contingencia, indicó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.