Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aprueban 180 millones para atender a mayos y guarijíos

Redacción
Viernes 05 de Abril de 2013
 

NAVOJOA.- Para atender necesidades de las comunidades indígenas del Estado, el gobernador Guillermo Padrés firmó el acuerdo de coordinación del "Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas” (PIBAI 2013), que contempla una inversión de 180 millones de pesos en Sonora.

Ante cientos de integrantes de la etnia Mayo y los gobernadores tradicionales de la región, el mandatario estatal y la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado signaron el acuerdo para atender a mayos y guarijios.

“Estamos muy contentos de estar en Navojoa y traer buenas noticias, el día de hoy venimos a firmar un convenio de 180 millones de pesos que va a traer mucho beneficio a los ciudadanos de Navojoa y de Sonora”, anunció el Gobernador.

Estos recursos permitirán continuar con la modernización y ampliación del camino de Álamos, Los Tanques, San Bernando, Mochibanpo y Mesa Colorada, donde se contempla una inversión de 47 millones de pesos, dijo.

Permitirá también concluir la modernización y ampliación de la carretera a Bahía de Kino-Punta Chueca; y la ampliación del sistema de agua potable para beneficio de 27 comunidades indígenas del municipio de Guaymas donde se concentra la tribu Yaqui.

“También se llevará a cabo la construcción de los alcantarillados y saneamiento de las comunidades de Loma de Bácum en las Guásimas, además de tener la capacidad de ampliar la red de distribución de agua potable para beneficiar a la localidades indígenas de Navojoa, Huatabampo y Agiabanpo”, señaló Padrés.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.