• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avanza Centro de Justicia para Mujeres

Redacción
Martes 30 de Abril de 2013
 

Más de 206 mil mujeres de Cajeme y zonas vecinas se verán beneficiadas por el Centro de Justicia para las Mujeres de Sonora, informó Carlos Navarro Sugich, Procurador de Justicia del Estado de Sonora.

Navarro Sugich, realizó un recorrido de supervisión por la obra en donde se instalarán bajo un mismo techo oficinas de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado, DIF, Secretaría de Economía, Ayuntamiento, Secretaría de Desarrollo Social y asociaciones civiles para brindar servicios conjuntos a las mujeres sonorenses.

“Aquí vamos a estar trabajando todas las agencias gubernamentales que una mujer pueda necesitar para resolver en un solo lugar los problemas que pudiera tener en su domicilio”, explicó.

En el Centro de Justicia para las Mujeres se dará atención gratuita y confidencial las 24 horas del día, los 365 días del año, y para su construcción el Gobierno del Estado invierte más de 15 millones de pesos en su primera fase.

Mediante ese nuevo modelo de atención, se prevé la reducción de delitos contra las mujeres, especialmente los relacionados con violencia intrafamiliar y feminicidios.

El pasado 28 de agosto de 2012, el Gobernador Guillermo Padrés colocó la primera piedra del Centro de Justicia para las Mujeres, que se convertirá en el décimo a nivel nacional.

En el centro, abundó Navarro Sugich, se contará con personal especializado para atender no sólo a mujeres cajemenses, sino a sonorenses de cualquier género y cualquier parte del estado.

“Aquí no vamos a discriminar a nadie en razón de su género ni en razón de su municipio o de su estado, todas las personas que vengan a solicitar servicio en este centro van a ser atendidas”, puntualizó.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.