Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Itson y Sedesson realizarán proyecto conjunto

Redacción
Martes 12 de Marzo de 2013
 

Para generar oportunidades de autoempleo que permitan reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de familias sonorenses vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON) presentó el programa Sistema de Impulso al Desarrollo de Empleo Sustentable en Sonora (SIDESS).

Luis Alberto Plascencia Osuna, titular de SEDESSON, explicó que este nuevo proyecto diseñado en la propia dependencia, conjuga el esfuerzo del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Secretaría de Educación y Cultura, para constituir un proceso de capacitación e incubación de micros y pequeñas empresas que emprendan personas mayores de 15 años que sepan leer, escribir y que tengan deseos de superarse.

“Tenemos que hacer un cambio como Gobierno e Instituciones para que el recurso público se aplique de manera que tenga éxito, y esto los llevará a la sustentabilidad, va a ir en beneficio de tener un mejor ingreso que se trasforme en un cierre de la desigualdad y que genere mejores oportunidades”, aseguró.

De esta forma, durante 3 meses, Cecati capacitará a los interesados en trabajos en mecánica, belleza, operación de torno y oficios que permitan autoemplearse, posteriormente, el área de incubadoras empresariales de Itson, asesorará a los emprendedores para reducir las posibilidades de fracaso.

Para ello, la SEC certificará los cursos de Itson para dar un valor académico al diploma que cada persona recibirá al finalizar el proceso de capacitación y brindar un respaldo metodológico al concluir el proceso.

Posteriormente, se buscará que las mejores propuestas para la formación de micros y pequeñas empresas recibirán un financiamiento que permita adquirir espacios o equipamiento para iniciar su negocio propio.

“El Gobierno del Estado va a seguir trabajando de la mano con el Itson y con las demás instituciones para refrendar ese compromiso de seguir formando ciudadanos que aporten y que fortalezcan a Sonora”, subrayó el Secretario de SEDESSON.

Para formalizar este compromiso, Plascencia Osuna firmó convenios de colaboración con Isidro Cruz Medina, Rector del Itson, con Jesús Miranda Corral, delegado de la SEC en el sur del estado, así como con Cristian Bojórquez Díaz, subdirector de Cecati en Sonora, con el cuales, cada una de ellos asumió la responsabilidad de apoyar y contribuir de manera interdisciplinaria con asesoría, capacitación y certificación, el proceso de enseñanza de los participantes.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.