• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Capacita PGR a policías de Cajeme

Redacción
Martes 18 de Diciembre de 2012
 

Oficiales de la policía municipal asistieron al Curso de Capacitación de Cadena de Custodia impartida por la Procuraduría General de la República con el objetivo de profesionalizar la labor del policía y garantizar una actuación precisa al momento de la integración de averiguaciones previas.

Cinco peritos de la ciudad de México calificados por la Embajada de los Estados Unidos de America y encabezados por Fernando Ruiz García, Subdelegado de Procedimientos Penales zona sur  de la PGR, dieron esta capacitación que servirá para que los policías municipales de Cajeme estén entrenados sobre cómo preservar los hechos al momento de algún acontecimiento. 

“Con esto la policía va a estar más fortalecida, va a saber cómo actuar y tendremos menos problemas en cuanto a la integración de la averiguación previa, de ahí depende mucho el éxito de una consignación”, refirió.

El Subdelegado de Procedimientos Penales zona sur  de la Procuraduría General de la República, reconoció la labor del Alcalde Rogelio Díaz Brown por trabajar en la cohesión de los tres niveles de gobierno para fortalecer a los cuerpos policiacos y garantizar la seguridad pública de los cajemenses.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, destacó que día con día se refuerza la labor de los policías, otorgándoles los instrumentos que coadyuven a mejorar su trabajo en las calles. 

“Es un gran aliento que hoy se vean las policías unidas, compartiendo conocimiento, eso se refleja en un buen servicio a la ciudadanía, así queremos hacerlo, sin duda es algo elemental para el trabajo cotidiano. La policía es la primera que llega, protege el área y resguarda evidencia, para eso tienen que estar bien preparados”, resaltó el funcionario.

Durante la capacitación realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, participaron, Rafael Mateos López, Ministerio público federal y capacitador del Proyecto Diamante y Víctor Manuel Robles Angulo, Subdirector de Capacitación y Academia de Policía.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.