• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Afecta impuesto a comerciantres: Canaco

Canaco
Lunes 17 de Diciembre de 2012
 

La aprobación del impuesto llamado “Fortalecimiento a la Infraestructura Municipal” vendrá a afectar seriamente al comercio, ya que su aplicación está fuera de la realidad que viven los sonorenses, así lo consideró el vicepresidente de Delegaciones de Canaco - Obregón, Daniel Osuna Acosta.

Manifestó que distintas cámaras empresariales se están reuniendo para conocer de manera certera los artículos que se están violando y a su vez, desarrollar estrategias de amparo que protejan a los agremiados “estamos en pláticas con los abogados para ver las estrategias a seguir y hacerle frente a este nuevo impuesto”, apuntó.

Recordó que uno de los objetivos por los que aumenta la gasolina es para cubrir en parte los recursos que se captaban por concepto de tenencia, “sin embargo ahora hay que pagar los incrementos por utilizar el energético y por el nuevo impuesto que se aprobó”, subrayó Osuna Acosta,

Refirió que los responsables de dicha aprobación fueron los diputados locales “quienes se supone están para velar los intereses del pueblo”.

Abundó que el impuesto Fortalecimiento a la Infraestructura Municipal, vendrá a golpear fuertemente al sector, por lo que para compensar este desembolso, habrán de aplicarlo a los productos o servicios que se ofrecen al consumidor, quien al final de cuentas será el más perjudicado.


Espera Canaco derrama de un 20%

Con motivo de la entrega de aguinaldos y las reuniones tradicionales de este mes, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón, estima que la derrama económica sea entre un 10 y 20% más comparado con el año pasado, beneficiando principalmente a los giros comerciales de alimentos, bebidas, ropa y juguetes, consideró el vicepresidente de Delegaciones de Canaco, Daniel Osuna Acosta.

Agregó que a pesar de las malas noticias como los incrementos en insumos y nuevos impuestos, se espera que aunado a las ventas que generó El Buen Fin y con motivo de la época decembrina, sea un buen cierre del 2012.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.