• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Resolvería problemas municipalizar el transporte: LA

Redacción
Lunes 05 de Novimiebre de 2012
 

La municipalización del transporte urbano resolvería muchos de los problemas administrativos que hoy padece esta actividad y mejoraría el servicio para los usuarios, aseguró Luis Acosta.

El regidor y líder del Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano señaló que desde hace meses se viene manejando esta posibilidad como una de las opciones más viables para poner orden en el sector pues los problemas se resolverían más pronto si se atienden a nivel municipal.

"Qué caso tiene que lo tenga el Gobierno del Estado, para una queja, tienes que ver a gente del Estado, cuando aquí al Municipio tenemos la capacidad para eso y poder reclamar como ciudadanía los desperfectos que haya", añadió.

Por otra parte, Acosta aclaró que el cobro del pasaje en efectivo se realiza en camiones cuya registradora de la tarjeta de prepago está descompuesta.

"Y lo hacen (el cobro) por órdenes de los patrones; no es decisión de los choferes, por eso el usuario no debe enojarse con ellos".

"Nosotros tratamos de concientizar al operador; si el usuario no trae efectivo (pero sí la tarjeta), súbelo y lo apuntas para pedirle a la empresa que no se te cobre, que se apunte la hora, entre otras cosas", explicó.

Acosta reconoció que es una mala medida porque se viola un derecho que tiene la ciudadanía.

"Espero que en menos de un mes se arregle esto, con la separación de las empresas y si se puede echar a andar lo de la Municipalización, mejor, que no le conviene al Gobierno del Estado, son muchos millones de por medio, pero para la ciudadanía no", recalcó.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.