• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Empresarios de Hermosillo piden a diputados aprobar acueducto

Redacción
Viernes 14 de Septiembre de 2012
 

HERMOSILLO.- Luis Carlos Peralta Peñúñuri, coordinador de Organismos Empresariales del Estado de Sonora (OEES) y Fausto Bay Rogel, presidente de la AOANS, hicieron un llamado a los diputados electos del PRI Sonora, encabezados por Samuel Moreno, a resolver el problema de abasto de agua en la capital con la conclusión del Acueducto Independencia.

Luego de un encuentro  entre empresarios y diputados electos del PRI, el Coordinador de OEES, externó confianza en que "los diputados electos trabajarán sensibles a las necesidades de los ciudadanos y en este caso los Hermosillenses que requieren una solución inmediata al abasto de agua potable".

 “Confiamos en que los diputados del próximo Congreso apoyen la solución del abasto de agua para Hermosillo con el acueducto Independencia, nosotros ya hemos dado el respaldo a la obra y al Gobernador”, dijo Peralta Peñúñuri.

Fausto Bay Rogel, presidente de la Asociación Organismos Agrícolas del Norte de Sonora (AOANS), expresó en forma clara:

“No existe confrontación con agricultores del norte ni del sur, ni con los legisladores del PRI en el estado de Sonora, los necesitamos a Ustedes. No debemos de presentarnos como que vamos confrontados los diputados con los empresarios porque debemos trabajar en el objetivo común de tener éxito en cualquier cosa que nos beneficie como sonorenses”.

El representante de los agricultores reiteró el apoyo al Sonora SI y al Acueducto Independencia, porque –dijo-, "se trata de la alternativa ideal para resolver la falta de agua en Hermosillo".

A respuesta de algunos diputados que expresaron desconocimiento sobre el proyecto técnico del Acueducto Independencia, Samuel Fraijo, coordinador del la obra, precisó que los estudios técnicos necesarios se presentaron al momento de la licitación y fue autorizado por Conagua, en base a ello se realiza su construcción.

Samuel Moreno, coordinador de los diputados electos del PRI Sonora destacó que no debe perderse la vía del diálogo en este tema que empezó como político, pasó a lo social y ahora está en los tribunales, por lo que se hace necesario buscar una solución al problema del agua, incluso antes de que llegue la de los tribunales.

Asistieron por parte de los agricultores: Fausto Bay Rogel, Presidente de la AOANS; Eduardo Coppel LemmenMeyer, Jorge Fernando Quiroz Guereña, Domingo Danese Cabrera, René Martínez de Castro, Carlos Coppel LemmenMeyer, Fernando Alfonso Hernández Lohr, Agustín Baranzini Coronado, Rodolfo Yánez Quintanar, Jorge Mazón Salazar, Jesús Octavio Flores Lara, Fernando Alonso Hernández Astiazarán, Juan Alberto Laborín Goméz, Jorge Luis Donnadieu Guerrero y Nicolás Pineda.

Diputados electos encabezados por su coordinador Samuel Moreno Terán: Humberto Jesús Robles Pompa, Guadalupe Gracia Benítez, Vicente Terán Pachecho, José Luis Marcos León Perea, Carlos Enrique Gómez Cota, Luis Alfredo Carrasco Agramón, Abel Murrieta, Eduardo Castro Luque, Abraham Montijo Cervantes, Próspero Ibarra Otero, Karina García Luna, Abraham Mendívil López y Alejandro García Rosas.

Encabezados por Luis Carlos Peralta Peñúñuri, Coordinador de Organismos Empresariales del Estado de Sonora (OEES), participaron Ernesto Brau, Presidente de Canadevi; Raúl Leyva Fimbres, INDEX; Marco Antonio González Cubillas, Canacope; Ramón Enrique Peralta Sugich, ASPAC y Samuel Fraijo, de la Asociación de Acuicultores.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.