• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Prohibirán motos y bicis en ejes viales

Mónica Valdivia
Jueves 31 de Mayo de 2012
 

En el 33 por ciento de los accidentes de tránsito ocurridos en los ejes viales de Ciudad Obregón están involucrados ciclistas o motociclistas, por lo que en las próximas semanas se les prohibirá circulen por este tipo de calles, informó el Jefe de Tránsito Municipal.

Eduardo Soto de Arganza expuso que los ejes viales por los que no se permitirá circulen motos y bicicletas, son la Coahuila y Tabasco desde la calle 300 hacia el norte de la ciudad.

“En la motocicleta no deben ir más de dos personas cuando mucho, entonces si detectamos y lo estamos haciendo, que excede de dos personas, y no traen el casco auque uno solo lo traiga, están siendo sancionadas y detenidas”, expresó.

Expuso que en Cajeme hay 25 mil motos con placas y el Departamento de Tránsito busca conscientizar a sus conductores a través del programa No pierdas la cabeza, que entre otras acciones, está la de prohibirles transiten por vías en las que los carros circulan a alta velocidad.

Añadió que tan solo el mes de mayo detuvieron a un total de 117 motocicletas por cometer alguna infracción y un menor de edad que viajaba con sus padres a bordo de una moto, falleció víctima de un accidente.

“Para nosotros es lamentable, tener que lamentar lesiones o hasta fallecimiento si se pueden prevenir si simplemente manejamos a la defensiva, respetando los límites de velocidad, y utilizando todos los mecanismos que la ley de transito indica para la circulación de estas unidades”, manifestó el Jefe de Tránsito.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.