• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reconocen a carrera de Veterinaria a nivel panamericano

Redacción
Viernes 13 de Abril de 2012
 

La carrera de  Medicina Veterinaria y Zootecnia del  ITSON  fue acreditada a nivel panamericano por el Consejo Panamericano de Educación en Ciencias Veterinarias (COPEVET).

Al recibirlo, el Rector destacó  que estos logros son importantes porque  benefician el perfil de egreso y con ello se incrementan las  oportunidades de empleo de  alumnos y egresados en el país y el extranjero.

Añadió que además son una  muestra de que somos parte de  una Institución modelo no solo a nivel nacional, sino que el ITSON es reconocido a nivel  internacional.

Asimismo externó  que estas distinciones aseguran la calidad y excelencia académica  y  se suman a otros reconocimientos y acreditaciones obtenidas en el 82% del total de los programas educativos que  la Institución ofrece a la comunidad.

Felicitó a profesores, estudiantes y personal administrativo de  diferentes áreas de la Institución por el esfuerzo fructífero constante  y el  quehacer organizado, disciplinado y perseverante  de todo un equipo que hace posible alcanzar las metas.

Hizo hincapié que la Institución  sigue recibiendo reconocimientos que le permiten  que un alto porcentaje de su matrícula escolarizada  a nivel licenciatura curse programas educativos  de buena calidad, prueba de ello es el obtenido por parte de la Secretaría de Educación Pública, quien recientemente otorgó  al ITSON, un reconocimiento por consolidarse como una Institución ejemplar  en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación de sus programas  educativos.

Por su parte el Mtro. Carlos Aguilar Trejo, Jefe del Departamento de MVZ comentó que el ITSON cumplió con los indicadores exigidos por el organismo para lograr la reacreditación. De la misma forma mencionó la entrega y compromiso mostrado por parte de los maestros, estudiantes y la Responsable del Programa, la Mtra. Inés Enríquez Ramos, lo cual hizo posible alcanzar esta meta.

A estos logros se suman el obtenido en el mes de marzo por la Unidad Navojoa con la acreditación del Programa Educativo de Licenciado en Economía y Finanzas por parte del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica A.C. (CONACE).

El Rector del ITSON, enfatizó que estas distinciones premian la confianza que la sociedad ha depositado en la Institución en la formación de profesionistas que alcanzan su perfil de egreso y que incorporan las competencias necesarias para satisfacer en forma pertinente el mercado de trabajo nacional e internacional.

Concluyó que se continuará trabajando en los procesos de seguimiento, evaluación, acreditación y reacreditación de los programas educativos, buscando incrementar los porcentajes de matrícula que cursan programas de calidad. 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.