• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Hacen la campaña ecuestre

Redacción
Domingo 15 de Abril de 2012
 

CANANEA.- Los candidatos del PAN al Senado, Francisco “Pancho” Búrquez Valenzuela y Florencio “Chito” Díaz Armenta, encabezaron la segunda cabalgata de su campaña en el municipio de Cananea, donde participaron cerca de mil jinetes de la región y sus familias.

La Fórmula Vencedora estuvo acompañada de fuertes liderazgos como el candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 Cuauhtémoc “Temo” Galindo, el precandidato a la Alcaldía de Cananea, Francisco Javier “Bambino” Tarazón y el aspirante a legislador local por la región, Lorenzo “Chovy” Villegas.

Al frente del contingente también cabalgaron la dirigente del PAN Municipal, Judith Barrientos;  el presidente de la Asociación Ganadera Local, Ramón Peña; y los cananenses Julio César y Héctor Jesús Padrés Elías, hermanos del Gobernador Guillermo Padrés Elías.

La jornada inició a temprana hora con un desayuno  ambientado con música  alegre en el ejido Ignacio Zaragoza, lugar de concentración de los cabalgantes, desde donde partieron luego de recibir la bendición para emprender el recorrido de casi 22 kilómetros hacia la cabecera municipal.

El evento congregó a jinetes  procedentes de Cananea y municipios aledaños como Agua Prieta, Naco, Santa Cruz, Nacozari, Arizpe, la región del Río Sonora y la capital del Estado. Entre los que se encontraban los Alcaldes de Banámichi, Adolfo Peralta;  y de Arizpe, Raymundo Pesqueira.

El trayecto de 4 horas que incluyó una parada intermedia en el rancho El Mavary  fue una oportunidad de acercamiento entre  la gente de la región y los candidatos al Senado, quienes en el trayecto aprovecharon para platicar y convivir con los jinetes y sus familias.

Al entrar a la ciudad, el contingente fue recibido por cientos de cananenses que ya los esperaban para saludar a Pancho y Chito desde la calle, y manifestárles su apoyo en la contienda; para luego concluir en una fiesta popular con música de banda en vivo.

En su mensaje Chito Díaz recordó que quedan sólo dos meses y medio para que el PAN vuelva a refrendar lo ganado en Sonora; y pidió a los presentes que no permitan el regreso de malos gobiernos a la Presidencia de la República, apoyando la candidatura de Josefina Vásquez Mota.

Por su parte,  Pancho Búrquez destacó que todos los candidatos de Acción Nacional tienen garantía, porque el PAN ha dado muestras de ser buen gobierno y dan resultados: “Esos logros son la plataforma sobre la que vamos camino a la victoria”, aseguró.
 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.