• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reinicia Itson proceso de elección

Mónica Valdivia
Jueves 08 de Marzo de 2012
 

Con la confianza de que ya no habrá ningún obstáculo que lo impida, el próximo lunes 12 de marzo se llevará acabo el proceso de auscultación para elección de rector del Instituto Tecnológico de Sonora, afirmó el rector provisional Javier Portugal Vásquez, rector provisional de la institución.

En cada uno de los 5 campus que tiene el Itson, dijo, habrá puntos donde podrán votar el personal académico, empleados, estudiantes, miembros del Consejo Directivo y exalumnos.

“Estamos estimando un potencial posible de votantes de cerca de 97 mil 600 personas entre toda la comunidad universitaria”, declaró.

Podrán votar académicos, no académicos, estudiantes, miembros del patronato y egresados, en donde el voto de los académicos es el que más peso tiene con un 48.97 por ciento.

Los candidatos que siguen en el proceso son Javier Valez García, Roberto Cruz Medina, Rodrigo González Enríquez, José Guerra Beltrán,  Salvador Díaz Maldonado, Adalberto Alvidrez Molina y Humberto Aceves Gutiérrez.

“Tendremos un grupo de auscultaciones, las fechas son el día lunes 12 en primera vuelta, si ningún candidato logra el 50 por ciento más uno de la votación el miércoles 14 se realizará una segunda vuelta con los dos candidatos que hayan recibido mayor votación; y el viernes se tendría al nuevo rector”, añadió.

Portugal Vásquez confía en que ya no haya proceso legal que impida se desarrolle satisfactoriamente el proceso de selección de rector, el cual quedó suspendido a orden del Juzgado Octavo de Distrito desde finales del 2011 y que recientemente se reanudó al no proceder el recurso legal interpuesto por uno de los aspirantes descalificados del proceso.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.