• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Un crucero caótico: calle 200 y Kino

Mónica Valdivia
Sábado 07 de Enero de 2012
 

La calle 200 a partir de la calle Kino hacia el poniente es de dos carriles para cada sentido, pero en las horas pico del día, los automovilistas que circulan de poniente a oriente en su afán de alcanzar el semáforo en verde,  invaden un carril de circulación, lo que ya ha estado a punto de ocasionar accidentes.

Son largas filas de vehículos las que se forman, provenientes de los nuevos fraccionamientos del oriente de la ciudad, quienes justifican la invasión de carril por lo poco que dura el semáforo en verde.

“Es la única oportunidad que tienen para salir, esta muy chica y no hay manera de que se agilice, están muy lentos los semáforos”, señaló un vecino.

“El semáforo tarda muy poquito, considero que deben regular un poquito mas los tiempos”, menciono habitante de fraccionamiento de este sector de la ciudad.

A pesar de que por las mañanas se coloca un elemento de tránsito, en ocasiones solo permanece de espectador y cuando desfoga el tráfico, hay automovilistas que no lo respetan.

Los vecinos que si respetan el semáforo, que en verde dura escasos 24 segundos, se quejan de lo riesgoso de la situación.

“Es muy peligroso porque muchas veces vienen carros de aquel lado y pueden chocar, ocasionar algún accidente, llevan niños a la escuela o por ir apurados al trabajo”, declaro vecino afectado.

Pero no solo invaden carril de circulación, incluso hay quienes se pasan el semáforo en rojo.

Los vecinos de poniente de la ciudad solicitan aumentar la duración del semáforo en verde o que al menos, el elemento transito que permanece en el lugar infraccione a quienes no respeten las normas de vialidad y transito.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.