• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Esperan tormenta invernal

Redacción
Lunes 23 de Enero de 2012
 

HERMOSILLO.- Una baja presión que se trasladará desde Estados Unidos hacia el Sureste, asociada con un nuevo frente frío podría dar origen a una tormenta invernal que afecte nuestra entidad a partir de la tarde o noche del lunes 23 de enero, informó Rubén Rodrigo Gracia Rosas, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

En caso de cumplirse los modelos, el sistema ingresaría al Noroeste de México a tarde noche del lunes y generaría nublados, vientos fuertes, lluvias dispersas y descenso de la temperatura en Baja California y Sonora.

Por tal motivo, la UEPC se mantiene en estrecha comunicación con las unidades municipales de Protección Civil, con la finalidad de dar seguimiento a las condiciones climáticas y estar prevenidos para cualquier eventualidad.

La nueva tormenta invernal se colocaría para el martes 24 de enero en el Noroeste del país causando un frente frío extendido desde Chihuahua hasta Baja California Sur con lluvias fuertes, vientos moderados y temperaturas cercanas a los cero grados centígrados.

Por otra parte, para este domingo 22 de enero y gran parte del lunes 23 se espera continúe el ambiente de templado cálido durante el día, con amaneceres frescos, sin posibilidad de precipitaciones.

Las recomendaciones de la UEPC a los ciudadanos son:

• Mantenerse informados sobre las condiciones climáticas a través de los medios de comunicación
• En caso de lluvia, nieve o agua nieve extremar precauciones si es necesario salir a carretera
• Si se utilizan aparatos de calefacción al interior de los hogares, verificar su instalación correcta y segura
• Extremar precauciones con personas enfermas, niños o adultos mayores
• Procurar abrigarse si se sale de casa por las mañanas

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.