• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Conjuran huelga en Oomapasc

Yahaira Bracamontes
Martes 17 de Enero de 2012
 

La huelga que estaba programada para este martes en el Oorganismo Operador de Agua Potable de Cajeme (Oomapasc) fue conjurada al firmar autoridades y sindicato (Sutsoc) el nuevo contrato colectivo.

El acuerdo llegó alrededor de las 01:30 a.m. de este martes, después de varias horas de negociación que hicieron trasnochar a varios sindicalizados alrededor de las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Tras firmar el acuerdo, Pablo Willis Alcántar, director general del Oomapasc, comentó que esta decisión permitirá seguir asegurando el suministro normal de agua a la población cajemense.

El contrato, dijo, reconoce para los empleados del Oomapasc las mismas prestaciones que tienen todos los empleados del Ayuntamiento.

Sólo faltaba firmar algunas cláusulas, por eso se prolongó la negociación hasta esta hora, señaló.

 Por su parte la dirigente del Sutsoc, Silvia Godoy Vea, declaró su conformidad con los acuerdos logrados y con la reinstalación de cinco empleados que habían sido despedidos.

Ellos sonla propia Silvia Godoy, Rafael Martinez, Gerardo Gastélum, Aracely Gálvez y Hugo Medina.

Quedaron pendientes algunas peticiones, como el bono del ISO 9000, que se le daba desde el 2003 al trabajador del 5 por ciento en base al salario pero que el año pasado, la autoridad decidió ya no otorgarlo, eso quedó pendiente pero seguiremos luchando por ello, declaró.

La dirigente sindical expresó su agradecimiento al alcalde Manuel Barro Borgaro "por su intervención para que se firmara este contrato y evitar así la huelga".

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.