• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Toman instalaciones del Oomapasc

Redacción / Mónica Valdivia
Martes 27 de Diciembre de 2011
 

Trabajdores del recién creado Sindicato Único de Trabajadores del Oomapasc (Sutoc) bloquearon las instalaciones y pusieron la bandera rojinegra para exigir la firma del contrato colectivo.

Al frente de este movimiento se presentan la dirigente del Sutoc, Silvia Godoy Vea, y dirigentes de la CTM que acuden, dijeron, en solidaridad con los empleados del Organismo.

La toma de instalaciones inició alrededor de las 01:30 horas de este martes, por lo que quedaron suspendidos desde esta mañana todas las labores del Oomapasc, incluyendo la atención a los usuarios que acuden a pagar sus recibos así como la vigilancia y mantenimiento de las infraestuctura en las diferentes plantas potabilizadoras.

Pablo Willis Alcántar, director general del Oomapasc, aseguró que pese a estas acciones se mantendrá el servicio de sumistro de agua potable para la población.

Señaló que el bloqueo y paro de labores no se justifica pues las autoridades laborales están apenas analizando la situación del sindicato recién creado, además de tenerse ya un contrato colectivo firmado con el Sindicato del Ayuntamiento y dicho contrato se vence el próximo año.

Respecto a la posibilidad de una recuperación de las instalaciones por parte de elementos de Seguridad Pública, Willis aclaró que una medida de este tipo sería procedente de acuerdo con las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que habrá de decidir la procedencia o ilegalidad del movimiento parista.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.