Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aprueban privatización de Parque Infantil Ostimuri

Redacción
Viernes 30 de Diciembre de 2011
 

Una inversión privada superior a los 18 millones de pesos le dará nuevamente vida a 2.2 hectáreas ubicadas dentro del Parque Infantil Ostimuri, luego de que el Cabildo de Cajeme aprobara la llegada a este lugar de la empresa “Mundo Safari”.

En Sesión Ordinaria y Pública de Cabildo, fue autorizada la firma de contrato de concesión de dicha área para la instalación de un parque zoológico, el cual se convertirá en un atractivo turístico regional con la exhibición de más de 750 animales exóticos.

El alcalde Manuel Barro Borgaro destacó que este proyecto integral reavivará un área que por más de 50 años ha estado abandonada, en el que además una de las ventajas del convenio es que la compañía se encargará durante 10 años del costo del mantenimiento del zoológico en general.

“Durante el periodo comprendido de la concesión, el Ayuntamiento se ahorrará más de 10 millones 800 mil pesos en el mantenimiento de este atractivo, el cual contempla la construcción de isletas interactivas y didácticas para el disfrute de 150 diferentes especies de animales”, subrayó. 

El Presidente Municipal enfatizó que este zoológico será un espacio recreativo de calidad para las familias cajemenses, el cual sin duda detonará el turismo en el sector poniente de la ciudad junto a la Laguna del Náinari y sus nuevos atractivos.

“Aun cuando esta inversión sea privada, como Ayuntamiento coadyuvaremos para acercar a este lugar a las familias más vulnerables, es algo que DIF siempre ha hecho y continuará realizando, pues el sentido social es lo que nos mueve como administración”, recalcó Barro Borgaro.

Cabe señalar que esta inversión promoverá el desarrollo de actividades turísticas en el Municipio, además de mejorar las condiciones y trato a los animales que estén en exhibición, ya que contará con personas altamente capacitadas y especialistas en la materia, además de evitar que se presenten inundaciones en el lugar.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.