• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Levantan paro en Oomapasc

Mónica Valdivia
Martes 27 de Diciembre de 2011
 

Después de que autoridades del Oomapasc y del Sutoc se reunieron al medio día de este martes en la Junta de Conciliación y Arbitraje, llegaron a un acuerdo satosfactorio para el nuevo sindicato con el cual se dio por terminada la huelga que iniciaron esta mañana.

Silvia Godoy Vea, secretaria general del Sutoc, expuso que se firmó una carta en la que ambas partes se comprometen a acudir la mañana del próximo jueves a las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje a firmar lo que será el contrato colectivo del nuevo sindicato.

“En ese acuerdo están firmando ellos en lo que se firmó ahorita el reconocimiento jurídico y el respeto entre ambos, entre ellos y nosotros, por eso ya se levanta este movimiento”, declaró la líder sindical.

Fue a eso de las 4:30 de la tarde que las banderas rojinegras se retiraron de las entradas a las oficinas centrales del Oomapasc de la calle Sinaloa entre Allende e Hidalgo.

“El nuevo contrato contempla mejores prestaciones para los empleados, como el incremento al monto en vales que se les da a los empleados que menos ganan”, añadió Godoy Vea.

Durante las ocho horas y media que duró el emplazamiento a huelga, el servicio de agua potable en el municipio no se vio afectado, según informo Pablo Willis Alcántar, director del Oomapasc.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.