• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

9. Urgen concluir el Refieson

Redacción
Martes 20 de Diciembre de 2011
 

Martes 03 de Mayo.- Es urgente que los tres niveles de gobierno en conjunto con los sectores productivos del Estado den pasos sustanciales para la apertura del Recinto Fiscal de Sonora que operará en el aeropuerto de Cd. Obregón, manifestó Carlos Lares Ponce.

La gran producción agropecuaria del Sur de Sonora que incluye hortalizas, mariscos y cárnicos, cuyos destinos están dentro y fuera del país, impulsarán el desarrollo industrial y comercial el contar con un Parque de perecederos que sirviera de apoyo para llevarlos a sus destinos, señaló el presidente de Canacintra en Cd. Obregón.

El Refieson, dijo, puede constituir el centro logístico del Sur de Sonora y Norte de Sinaloa para la movilización, transporte, embalaje, etiquetado y otros servicios de carga aérea hacia todos los destinos dentro y fuera del país.

Además, agregó, el Municipio de Cajeme cuenta con una posición estratégica para la movilización de mercancías en el Noroeste del país al contar con una infraestructura de comunicación carretera, ferroviaria, aérea y con una gran proximidad con el Puerto de Guaymas.

 
Promueven al Refieson

Moisés Gómez Reyna asegura que no hay intención por detener la construcción y operación del Recinto Fiscal en Cd. Obregón. Por el contrario, dice, se ha impulsado su promoción con empresas europeas.

El 25 de noviembre,  el alcalde Manuel Barro Borgaro afirma que durante su visita a China logró firmar el compromiso con empresarios de este país para que se instalen en el Refieson empresas de alta tecnología, que podrían generar hasta 10 mil nuevos empleos.

Por una semana el alcalde de Cajeme promocionó al municipio en el país asiático, donde empresarios manifestaron su interés de operar completamente el Recinto Estratégico Fiscalizado (Refieson).

Lo que les atrajo a los chinos fue la cercanía del recinto con el aeropuerto de Ciudad Obregón, con la frontera con Estados Unidos, su principal cliente, así como con los puertos marítimos de Guaymas y Mazatlán.
 
“Estamos hablando de empleos de calidad, de alta tecnología, quieren ellos instalar un parque tecnológico en el recinto”, expresó el alcalde.

Aunque el compromiso que empresarios de Shangai firmaron con el municipio no detalla el total de empresa que se instalarían, si se adelantó que serían relacionadas con aeronáutica, computación y transformación agrícola.

“Serían empresas que le manufacturan a grandes firmas como Panasonic, Hitachi, LG”, añadió Barro Borgaro.

Los empresarios del lejano país a cambio de realizar la inversión en Cajeme, solicitaron un listado de incentivos fiscales y de transporte que en los próximos días el alcalde le planteará al gobernador Guillermo Padres.

A más tardar en un mes se concretaría el trato entre los empresarios chinos y el gobierno municipal de Cajeme.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.