• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

8. Presentan el Nuevo Rostro de Cajeme

Redacción
Martes 20 de Diciembre de 2011
 

Lunes 20 de Junio.- Personalidades de la vida política, empresarial y de otros sectores asistieron este día al evento "El Nuevo Rostro de Cajeme", donde el alcalde Manuel Barro Borgaron hizo una reseña de las obras materiales con las que, dijo, se está transformando a nuestra municipio.

Distribuidores viales, un paso a desnivel, parques lineales, un estacionamiento de cinco niveles y un relleno sanitario, son solo algunas de las obras mencionadas por Barro.

En la presentación de la campaña “El nuevo rostro de Cajeme”, en el Centro de Usos Múltiples (CUM), Barro Borgaro dio a conocer las obras que en año y medio de gestión ha realizado en el municipio y resaltó los grandes proyectos que vienen para el municipio.

Obras proyectadas

Expuso que en el entronque de la carretera Internacional con el camino a la Presa del Oviachic y en la calle Jalisco en la salida norte de la ciudad, se construirán dos distribuidores viales, además de un paso a desnivel en la calle Norte a la altura de las vías el tren.

El alcalde añadió que para erradicar el problema de falta de espacios para estacionarse en la zona donde se ubica Palacio Municipal, en conjunto con la iniciativa privada se edificará un estacionamiento de cinco niveles en la esquina de las calles 5 de Febrero y Allende.

Recordó que tanto el gobierno federal como estatal han contribuido con el desarrollo de Cajeme con programas como Mi Barrio en la colonia Valle Verde, que incluye obras de pavimentación, drenaje, alcantarillado, mejoramiento de viviendas, escuelas, parques, jardines, el cual también se realizará en la colonia Russo Vogel y la comisaría de Pueblo Yaqui.

Otra de las obras que vienen para Cajeme, es la construcción de un parador turístico para la Tribu Yaqui con un monumento de 30 metros de altura, que será uno de los más altos en América Latina.

Logros de la administración
 
Expresó que a través del programa Vida Diga, ha cambiada las casas de cartón en la que vivían 770 familias por una de material resistente, además de vialidades modernizadas como la calle 200 y 400, ésta ultima con su respectivo parque lineal, al igual que la calle Michoacán y la colonia Beltrones.

“Estamos los cajemenses ante una gran oportunidad, quizás la oportunidad más importante de nuestra historia para dar el siguiente paso y ponernos al ritmo de crecimiento y desarrollo de las grandes ciudades del noroeste del país”, declaró.

En su mensaje final, Barro Borgaro dijo que Cajeme cuenta con todo lo necesario para avanzar a paso firme y alcanzar el destino de desarrollo que por años ha esperado y que por falta de acuerdos, no se había logrado.

Al concluir su exposición, el alcalde Barro fue felicitado por funcionarios estatales que asistieron al evento, encabezados por Héctor Larios, secretario de Gobierno; Javier Neblina, secretario de Desarrollo Social; José Inés Palafox, secretario de Desarrollo Urbano; Jorge Morales, secretario de Comunicación Social; Teresa Lizárraga, directora genral del Isssteson; además de diputados locales y dirigentes de cámaras empresariales, entre los que se encontraba Mario Sánchez, presidente nacional del Consejo Cooordinador Empresarial.
 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.