• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

2. La lucha por las candidaturas

Redacción
Martes 20 de Diciembre de 2011
 

Viernes 09 de Diciembre.- Tal como se esperaba, Luis Alberto Plasencia Osuna presentó este mediodía su renuncia como secretario del Ayuntamiento de Cajeme.

El nuevo secretario del Ayuntamiento, aprobado en la sesión extraordinaria de Cabildo, es Pablo Antonio Beltrán de León, quien se desempeñaba hasta hoy como director de Asuntos Jurídicos.

Plascencia justificó como necesaria esta renuncia para incorporarse a la administración estatal, aunque en los círculos políticos se entendió como un alejamiento para dejar el paso libre a la diputada Eloísa Flores García en la búsqueda de la candidatura del PAN a la presidencia municipal.

Al dejar la secretaria, deja además su aspiración de ser el candidato del PAN a la alcaldía de Cajeme.

“El partido va definir en su momento quien va ser el candidato o la candidata, todo indica que va la diputada Eloísa Flores si el partido decide que ella sea, va contar con todo el apoyo de nosotros y el mío”, declaró.

Añadió que según mediciones que realizó en las últimas semanas, las preferencias en el voto rumbo a la candidatura por la alcaldía no le favorecían.

Por su parte el nuevo secretario Beltrán León dijo que continuará con el programa El Ayuntamiento Toca a tu Puerta.

 En el PRI

Mientras tanto en el PRI la lucha que parecía entre dos contendientes -Rogelio Díaz Brown y Raúl Acosta Tapia- se amplió a tres al declarar el procurador Abel Murrieta Gutiérrrez su interés por la candidatura a la presidencia municipal de Cajeme.

En el partido tricolor la disputa por esa candidatura aún no está resuelta y aunque Díaz Brown aparece con ventaja sobre sus rivales, nadie puede asegurar que él será el candidato.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.