Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ingresa frente frío No. 14

Redacción
Domingo 20 de Novimiebre de 2011
 


HERMOSILLO.- El frente frio No 14 estará ingresando a Baja California y Sonora en el inicio de esta semana provocando el incremento de nublados, lluvias y descenso de temperatura.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y de la Unidad Estatal de Protección Civil, el nuevo frente frio se asociará con una profunda vaguada e interaccionará con una corriente en chorro lo que impactará en las temperaturas.

Rubén Rodrigo Gracia Rosas, titular de la UEPC, recomendó extremas precauciones a la población para evitar enfermedades respiratorias especialmente en niños y adultos mayores.

“Pueden registrarse valores de temperatura bajo cero en las zonas más elevadas de la sierra en los limites con Chihuahua”, agregó.

Se espera en el transcurso de la noche y madrugada del domingo rachas de vientos de entre 45 y 50 Km/hora por lo que se recomienda precaución principalmente en carreteras y en poblaciones de la sierra alta.

El frente frio estará circulando de manera muy rápida por la entidad y se espera que para el día martes ya este en Chihuahua y mantenga su avance hacia los estados del noreste del país.

Puso a consideración de las personas el uso cuidadoso de los equipos de gas LP, braceros en el interior de los domicilios y cualquier incidente solicitar el apoyo de las unidades municipales de protección civil en el Estado.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.