• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tiene Cajeme nueva estación de bomberos al norte

Mónica Valdivia
Miércoles 14 de Septiembre de 2011
 

Hasta hace unos días, el tiempo de respuesta del cuerpo de bomberos de Cajeme al llamado de emergencia de habitantes del norte del municipio era de 14 minutos, el cual se logró reducir a tan solo 3 minutos.

Esto gracias a la puesta en marcha de la nueva estación de bomberos en Villa Bonita que beneficiará a 45 mil habitantes del norte del municipio, informó Francisco Almiduris Parada, presidente del patronato de los bomberos de Ciudad Obregón.

“Hace un año pusimos la primera piedra, el municipio, el presidente nos hizo el favor de darnos el terreno, empezamos con boteos, rifas hacer colectas en toda la comunidad y hoy en día ya es un hecho y aquí estamos”, dijo Almirudis Parada.

Durante la inauguración de la estación que cuenta con una extintora pesada, una unidad de rescate y dos elementos de base, además de los voluntarios, el alcalde Manuel Barro Borgaro anunció la construcción de una más.

“Queremos decirles que vamos por otra estación de bomberos en la zona sur de la ciudad,  por allá por el lado de la 400, por el lado de la 300, más o menos vamos a abrir otra para poder atender esa zona y poder darle a la ciudad esa eficiencia en los eventos catastróficos”, declaró el alcalde.

Con la estación recién inaugurada que beneficiará no solo a los habitantes de Villa Bonita, sino Cocorit, Esperanza, Buena Vista, Cumuripa y Hornos, suman ya 5 estaciones de bomberos en distintos puntos de la ciudad.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.