• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Hay límites para pendones: LAPO

Mónica Valdivia
Viernes 23 de Septiembre de 2011
 

En las últimas semanas, pendones con distintos mensajes han saturado las calles de Ciudad Obregon, principalmente las del centro, incrementando así la contaminación visual.

En algunos pendones se promueven fundaciones, eventos artísticos o académicos, diputados locales, incluso mensajes de los gobiernos estatal y municipal.

De todo se lleva control y para que un pendón se llegue a colocar, antes debe haber solicitado un permiso ante la autoridad correspondiente, señaló Luis Alberto Plascencia Osuna.

“Por eso hicimos el reglamento de Ecología, ahí viene contemplado este tema y todos debemos respetarlo, vamos a checar con Martín Villa (director de Gestión Ambiental), para que se esté aplicando en forma”, comentó el Secretario del Ayuntamiento.

Detalló que no solo por acercarse los tiempos electorales hay más pendones y otro tipo de propaganda y publicidad en las calles, también los empresarios del espectáculo contribuyen a que la contaminación visual crezca en la ciudad.

“Hay empresarios que se dedican al espectáculo que no sacan permiso para poner sus anuncios del evento que van a  presentar, y eso nos ha causado más problema que lo demás, ese tema lo hemos estado trabajando muy fuertemente pero es parte de lo que hacen los inspectores de Gestión Ambiental”, expresó el funcionario.

Para obtener el permiso y poder colocar publicidad o propaganda en la vía publica, el solicitante debe exponer cuántos pendones colocará y se le da un tiempo límite de permanencia y una vez vencido ese tiempo, el mismo solicitante debe retíralos.

“Y eso no nada más aplica a pendones, también a los que volantean, en el volanteo hemos estado muy pendientes en ese aspecto, hemos tenido problemas con algunas empresas que siempre se han dedicado a volantear sin ningún control, el reglamento ya establece el número de volantes que debes de dar a los ciudadanos”, añadió. 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.