• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia consulta pública para ordenamiento ecológico

Redacción
Martes 24 de Mayo de 2011
 

La primera consulta pública sobre el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial se lleva a cabo en el municipio de Cajeme con la participación de los diferentes sectores económicos, productivos, instituciones académicas y sociales.

De esta manera, con las observaciones y recomendaciones propuestas por los sectores ganadero, acuícola, turismo, minería, cinegético, conservación y forestal se busca enriquecer el documento que rige la buena planeación del uso de suelo en Sonora, informo José Coronado Celaya.

El coordinador técnico de CEDES dijo que dichos trabajos con duración de dos días, buscan unir en una sola voz la opinión de los diversos sectores y se lleva a cabo en coordinación con la Delegación SEMARNAT Sonora, Instituto para la Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas A.C. y USAID del Pueblo de los Estados Unidos de América.

Manifestó que con fundamento en la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora en materia de Ordenamiento Ecológico, los interesados en participar han elaborado sus propuestas y observaciones con respecto al POET Sonora.

De esta manera, se busca planificar y programar el uso de suelo y las actividades productivas en congruencia con la vocación natural del suelo, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la protección de la calidad del ambiente.

El Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial se encuentra en su última etapa de elaboración, con un avance del 90 por ciento; y una vez concluida la consulta pública donde se recabarán opiniones y observaciones se someterá al Órgano Técnico para iniciar con el proceso de Decreto.

Para cumplir con el ordenamiento ecológico del suelo en Sonora, el POET contempla la conservación de los ecosistemas dulceacuícolas, bosques secos, bosques templados, ecosistemas desérticos, humedales costeros y pastizales.

Así mismo, como parte de los lineamientos que se han emitido están: aprovechamiento de la producción acuícola, agrícola, aprovechamiento cinegético, forestal maderable y no maderable, ganadería extensiva e intensiva, minería y turismo inmobiliario, tradicional, alternativo y de aventura.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.