• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Detectan salmonella en carnicería

Mónica Valdivia
Miércoles 11 de Mayo de 2011
 

La Unidad de Regulación Sanitaria detectó en una de las carnicerías ubicadas al interior de MerCajeme, la presencia de salmonella en carne de res, informó Elizandro Valenzuela Clark.

El coordinador de la unidad en el sur del estado, expuso que cada lunes realizan muestreos en distintos puntos de de venta de alimento y el pasado lunes dos de mayo, acudieron a los de MerCajeme y después de enviar las muestras al laboratorio estatal, en días pasados les informaron de la presencia de esta bacteria en una carnicería.

Señaló que ya se procedió a asegurar la carne en el establecimiento, el cual no fue clausurado, ni multado, hasta no determinar que fue por cuestiones ajenas al negocio que la carne portaba la bacteria.

Valenzuela Clark añadió que la carne puede contaminarse en el traslado o la manipulación antes de llegar al establecimiento o por no mantenerse en condiciones adecuadas en refrigeradores, lo que es común en MerCajeme.

“Debe estar resguardada la carne en una vitrina, con refrigeración adecuada y sobre todo no expuesta al medio ambiente, estas personas argumentan que el que no enseña no vende, pero en aras de eso estamos exponiendo a la salud de la población y eso no debe de ser, entonces vamos a implementar un operativo de todos coludos todos rabones y que metan su carne al refrigerador”, mencionó.

De consumir carne infectada con la bacteria, una persona puede ser víctima de severas enfermedades diarreicas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.